Índice de contenidos
¡Compártelo!

En un mundo lleno de desafíos y estrés, en Alegroterapia te ofrecemos la clave para reconectar con tu alegría interior, liberarte del estrés y potenciar tu bienestar a través de nuestros talleres. Despierta tu Alegría Interior con Alegroterapia.

 

La Ciencia de la Alegría y la Salud Cerebral

Numerosos estudios confirman que las emociones expansivas, esas conocidas como positivas, tienen un impacto directo en el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Sentir alegría y optimismo antes de los desafíos, según las investigaciones del destacado psicólogo Richard J. Davidson, no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que también desencadena cambios cerebrales significativos asociados con el placer.

 

La Expresión como Herramienta Transformadora

Sabemos que la simple adopción de una expresión positiva, puede generar cambios en nuestro sistema autónomo, desencadenando emociones positivas sin necesidad de información externa. En Alegroterapia, utilizamos el poder de la gesticulación, el movimiento y la música para activar esas emociones y liberar la energía positiva que todos llevamos dentro.

 

Sonreír: La clave para el Bienestar Cerebral

El estudio centrado en la sonrisa de Richard J. Davidson revela que sonreír no solo es contagioso, sino que también produce cambios cerebrales asociados con el placer. En nuestros talleres, fomentamos la sonrisa como una herramienta simple pero transformadora para desatar esos cambios cerebrales positivos y mejorar tu bienestar.

 

Conéctate con tu Cuerpo, despierta tu Alegría

Esa relación bidireccional de nuestro cerebro con el resto de nuestro cuerpo, es una arma de doble filo ya que todo puede desestabilizarse cuando no estamos bien emocionalmente. Pero en Alegroterapia, le sacamos partido, te ayudamos a salir de ese bloqueo emocional reconectándote con tu cuerpo y experimentando sensaciones agradables. La risa, el movimiento y los juegos son nuestra fórmula para recordarle a tu cerebro esos momentos de alegría y optimismo que te ayuden a devolverte al bienestar emocional.

 

Transforma tu día con Alegroterapia

En resumen, en Alegroterapia no solo ofrecemos risas, ofrecemos una experiencia de transformación. Rompe el bucle de emociones negativas, despierta tus superpoderes emocionales y potencia tu bienestar cerebral.

Contáctanos y descubre cómo nuestros talleres pueden cambiar tu día, liberarte del estrés y conectarte con tu alegría interior.

Maria Lietor

Coach en Salud Integrativa y Nutrición especializada en mujeres e Instructora en Mindfulness para la Gestión del Estrés

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a la newsletter